FPS, son unas siglas que vemos a menudo en los envases o en las etiquetas de los protectores solares, a veces solemos pensar que entre mayor sea este número será mayor la protección y en muchas ocasiones queremos ubicar alguno que diga 80 o 100 o el numero más alto que logremos ubicar en el anaquel.
Aquí hay que aclarar varias cosas, empecemos…
FPS son unas siglas que significan: Factor de Protección Solar y al ser un factor es decir que estamos hablando de un número que se multiplica y en las unidades que se multiplica es en minutos.
Debemos considerar que todas las pieles tienen distintos factores de protección, entre sea una piel de un tono más claro será un factor menor y entre sea más oscura tendrá un factor mayor. Entonces la cuenta sería la siguiente:
FPS (natural) x FPS (aplicado) = cantidad de minutos protegida ante la exposición al sol
Supongamos una piel muy blanca, su FPS natural es muy bajo; vamos a colocarlo en 5 y esta persona decide comprar un protector solar de factor 100.
5 x 100 = 500 minutos
esto sería aproximadamente 8 horas de exposición continua y directa al sol, bajo protección solar.
Debemos ser sinceros, dado que este nivel de exposición es muy poco probable en una persona, algunas marcas solo colocan su FPS en 100 meramente por mercadeo, incluso nos atrevemos a dudar que realmente sea un factor de 100.
En este sentido nuestro desarrollo en nuestras formulas el factor de 50 es suficiente, comprobado y viable para una protección eficaz, con una cobertura aceptable en la piel.
Nos gusta recomendar siempre retocar cada 4 horas para prevenir algún descuido al momento de estar en una exposición al sol durante una larga jornada.
En los protectores solares minerales Bio+ y SunClear podrás encontrar una protección naturalmente adecuada para tu piel.
Pantalla Solar Mineral con color Bio+
Pantalla solar con color BB cream, para corregir imperfecciones en la piel, hidratante, para todo tipo de piel, rapida absorcion, alta proteccion UVA/UVB.
Protector Solar Mineral Sunclear
Es un producto versatil que se usa antes de la exposicion al sol. Dispersa la radiacion ultravioleta UVA, UVB, ayudando a prevenir las lesiones por la exposicion solar y/o foto sensibilidad.