Los filtros solares sintéticos, son producto de la síntesis de la química y funcionan absorbiendo la frecuencia de la onda UV que precisamente eso es lo q quema la piel convirtiendo esas ondas en calor; además contienen componentes como oxibenzona adibenzona que son dañinos para la vida marina y el medio ambiente, siendo ya prohibidos en varios países. La mayoría actúan de esta manera a través de una capa transparente siendo esta su mayor fortaleza comercial pero debemos entender que este tipo de protección también puede afectar a tu sistema endocrino, generar alergias e irritaciones. Se ha encontrado restos de estos químicos en la leche materna y en la orina; absorbido en el torrente sanguíneo.
Los protectores solares minerales en cambio sus componentes como el dióxido de titanio y oxido de zinc los dos son componentes provenientes de la tierra de manera naturales. Este actúa sin ser absorbido por la piel y crea una capa protectora que hace efecto espejo ante las ondas UV. Protegiendo al medio ambiente y tu salud corporal. La mayoría de los protectores solares minerales, actúan dejando una ligera capa blanca, el desarrollo de investigaciones hemos avanzado mucho para reducir esta capa y lograr un protector solar mineral muy cercano a ser transparente.
Así que con nuestra línea solo encontraras protectores solares minerales como la pantalla solar con color de Bio+ y nuestro protector solar corporal de la marca SunClear, para el cuidado integral de tu piel.
Protector Solar Mineral Sunclear
Es un producto versatil que se usa antes de la exposicion al sol. Dispersa la radiacion ultravioleta UVA, UVB, ayudando a prevenir las lesiones por la exposicion solar y/o foto sensibilidad.